sábado, febrero 09, 2008

DEJA VU-LNERABILIDAD

El año pasado (2007) Simón Wilches -mi hijo- dibujó esta cuenca "imaginaria" para ilustrar los factores que determinan la diferencia entre un aguacero y un desastre. La semana pasada, cruzando un puente peatonal en la ciudad de Mérida (Venezuela), me encontré de pronto y sorpresivamente, con fragmentos reales -afortunadamente sin aguacero- de esa misma cuenca.


Fue un deja vu interesante, pues yo no tuve la sensación de haber estado antes en ese mismo sitio, sino la certeza absoluta de haber estado en su dibujo.

Pueden ver otros dibujos de Simón en FLIKR.

MODESTIA DE PADRE APÁRTATE, RECOMIENDO MIRARLOS

Interesantes y halagadores los
comentarios que han dejado varios de los visitantes. (¡Qué pena! Verán ahí que con Simón nos hacemos propaganda mutuamente...)

1 Comments:

Blogger Jeyvé Maldonado said...

Estimado Profesor...
De verdad lo felicito por este sencillo, pero nutritivo blog, nutritivo para el conocimiento de los que nos interesan estos temas... Me impresioné mucho al ver publicadas unas fotos en este blog, precisamente del lugar donde vivo, y donde nos encontramos prestando servicio comunitario, algunos estudiantes de la Carrera Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres, acá en Mérida, Venezuela.... Este lugar que usted fotografió se llama Barrio Andres Eloy Blanco, y el Puente es el que conduce al reconocido sitio de recreación "Parque La Isla"... La visualización del trabajo de su hijo en relación con estas fotografías es hermoso... representa esa realidad tangible de la verdad que nos rodea...
Mis Felicitaciones a él y a usted por este necesario blog... Por mi parte, me gustaría ofrecerle una cordial invitación a mi blog http://meacd.blogspot.com, lo creé para los estudiantes de la carrera, pero como he visto ultimamente, tengo visitas de todas partes del mundo e incluso ahora mismo añadiré el vínculo hacia su blog... cualquier cosa estamos a su orden...
Desde Mérida, Venezuela...
Estudiante MEACD. Jeyvé Maldonado

12:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home